viernes, 27 de junio de 2008

Teatro leído, poesías y cuentos para rato


Una de nuestras secretarias, Claudia y uno de los prof. de Educación Física, Quique leyeron a los chicos de segundo grado una obrita de teatro de la autora argentina Adela Basch para diversión de todos los chicos presentes.

El señor Ariel leyó a 1ºB una verdadera "maratón de textos": poesías de M.E. Walsh, Javier Villafañe y el cuento "La escoba de la viuda"del escritor Van Allsburg.
Recibió muchos aplausos y agradecimientos.

martes, 24 de junio de 2008

Día de promesas

Actos Promesa 4ºgrado Turnos mañana y tarde
Nombres de los chicos de cuarto grado


Certificados y distintivos alusivos

"El 20 de junio de 1812, el Gral. Manuel Belgrano creó la Bandera Nacional con los colores celeste y blanco, y a orillas del río Paraná la hizo izar junto con sus soldados, que le juraron fidelidad"

Los chicos de cuarto grado de ambos turnos prometieron lealtad a la Bandera Nacional el día 20 de junio, en dos emotivos actos. Los acompañaron sus familiares, docentes y toda la comunidad escolar.


viernes, 13 de junio de 2008

Festejos del Día del Patrono





11 de Junio de 2008
Día del Patrono Escolar: "República
de Portugal"



Escenografía e invitados
La escuela de fiesta



Marionetas del "Gallo de Barcelós", público presente y coro de la escuela.



El miércoles 11 de junio se realizó el acto del Día del Patrono de la escuela : República de Portugal.
Asistieron muchos familiares de los alumnos, autoridades escolares, invitados especiales, una asesora cultural de la Embajada de Portugal, alumnos/as y profesora de la Escuela Nacional de Danzas, entre otros.
Los alumnos de primer ciclo representaron escenas y personajes de los cuentos tradicionales, los chicos de cuarto T.M, a través de marionetas, representaron la leyenda portuguesa "El gallo de Barcelos", los más grandes hicieron referencia al Quijote y al Martín Fierro. Los alumnos de la Escuela Nacional de Danzas bailaron malambo sureño y norteño.
El coro de la escuela se lució como siempre.

martes, 3 de junio de 2008

Quijote en el teatro


Don Quijote y Sancho Panza

Los chicos de quinto grado ,de ambos turnos, concurrieron a ver la obra teatral "Quijote", del grupo Libertablas. Esta experiencia está enmarcada dentro de uno de los proyectos que se desprenden del Proyecto Escuela.

Los caminos del Quijote








Miguel de Cervantes Saavedra y El Quijote




Los alumnos de 5º grado de ambos turnos leyeron una versión adaptada del "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra. Luego compararon dicha versión con la obra original. Escribieron los guiones de algunas escenas para dramatizarlas.
Navegaron por Internet por distintos sitios donde se leen historietas sobre el Quijote y en el Gabinete de Informática elaboraron historietas.
En Ed. Tecnológica confeccionaron los mecanismos de los molinos de viento y en Ed. Plástica realizaron grabados.
¿Quién fue Miguel de Cervantes Saavedra?

Escritor español, nació en 1547 y murió en 1616. Estudió en Valladolid y Sevilla. Luchó en la batalla de Lepanto, donde perdió su mano izquierda. Cuando puede regresar a Madrid se dedica a la Literatura. Otras obras: El laberinto de amor, El gallardo español, El retablo de las maravillas, entre otras.

lunes, 2 de junio de 2008

Literatura gauchesca

Martín Fierro según Castagnino

Martin Fierro según Fontanarrosa


Edición del libro de José Hernández






Los alumnos de sexto y séptimo grado están leyendo el libro "Martín Fierro". Analizando sus sixtinas, realizando diapositivas en el gabinete de Informática. Además observaron cuadros de reconocidos artistas argentinos que retrataron la vida del gaucho.
En otras áreas buscaron información sobre el contexto histórico en el cual transcurre la vida de Martín Fierro, las costumbres, la vida cotidiana del hombre de campo en aquellas épocas.
¿Quién fue José Hernández?
El autor de "Martín Fierro" fue periodista, escritor, político. Nació en 1834 y falleció en 1886. Partidario del federalismo luchó contra los unitarios Mitre y Sarmiento. Contribuyó en forma destacada al cultivo de la poesía gauchesca con su obras: El gaucho Martín Fierro, La vuelta de Martín Fierro, La instrucción del estanciero.

Para vencer un peligro,
salvar de cualquier abismo,
por esperiencia lo afirmo:
más que el sable y que la lanza
suele servir la confianza
que el hombre tiene en sí mismo.

Martin Fierro
XXXII